READING

Tendencias de moda para el 2020: encaje, perlas y ...

Tendencias de moda para el 2020: encaje, perlas y mucha organza

Tendencias de moda otoño-invierno 2020

Desde comienzos de verano hemos podido vislumbrar retazos de lo que serán las tendencias para esta próxima temporada de otoño-invierno, que llenarán nuestros armarios y nuestro feed de Instagram (si seguís a influencers de moda, claro). ¿Quién no ha visto ya la famosa blusa de margaritas de Zara?

Por si no estáis al tanto de lo que se cuece en las tiendas, no os preocupéis, aquí os dejo una lista de las tendencias que vienen pisando fuerte para esta temporada. Preparaos, ¡porque las vamos a ver en multitud de escaparates!

Máximo volumen: mangas abullonadas, faldas de tul y slouchy jeans

Tendencias de moda otoño-invierno 2020

Los tejidos voluminosos están presentes tanto en las partes superiores como inferiores. Atrás han quedado los pantalones skinny: el año pasado pudimos ver cómo se imponían los paperbag, un tipo de pantalones anchos que está a camino entre un mom jean y un skinny. Estos pantalones, además, suelen ir decorados con un cinturón para ajustarlo a la cintura y aportarle todavía más volumen con una lazada.

Pues bien, este año, la moda absoluta son los slouchy jeans, la evolución del paperbag hacia una silueta más ancha y desgarbada. Estos pantalones se van estrechando en la zona del tobillo, sin llegar a tocarlo. En las fotografías streetstyle que vemos por las redes, podemos apreciar que los bajos de los slouchy jeans pueden llevarse arremangados, para crear una silueta todavía más abombada.

En cuanto a camisas, camisetas y jerseys, las mangas de estas prendas se llevan toda la atención. Recuerdo que allá por el 2010 ya comencé a llevar camisetas con los hombros abullonados, pero en esta ocasión podemos encontrar volumen en prácticamente todo el cuerpo, desde los brazos hasta el tronco. Lo más común en la actualidad es toparnos con mangas con tejidos de organza, que le dan un toque más fluido, o de algodón, que aportan mucho más volumen y rigidez a la manga.

Por último acabo por nombrar las faldas de tul, que se han visto en las pasarelas de forma intermitente todos estos años, y en 2020 volverán a brillar gracias a esta tendencia. Y cuantas más capas de tul utilicemos, mejor. ¿Te atreves?

Tejidos bucólicos: encaje y organza

El encaje y la organza son tejidos muy utilizados para un estilo de vestir romántico y lady. El encaje lleva muchas temporadas acompañándonos en nuestros cuerpos; sin embargo, la organza ha aparecido con mucha fuerza esta temporada. Podemos ver prendas elaboradas con organza de forma parcial o total.

En este último caso, Zara ha impuesto las normas de cómo llevar una camisa de organza con estilo. La pionera fue la camisa de margaritas de organza, un top muy estiloso y original para vestir en primavera y verano.

Transparencias en las prendas superiores

No es nada raro toparnos en las tiendas con prendas con poco o casi nada de tejido: tops, camisetas… Están elaboradas con tejidos translúcidos que aportan un pequeño vestigio de lo que hay detrás. Para las más vergonzosas, estas prendas pueden combinarse con una camiseta básica por debajo, y las atrevidas se lanzarán a llevarlo con un sujetador de encaje, a juego con el exterior. En ambos casos, son opciones muy elegantes y sensuales.

Perlas, perlas everywhere

Diadema de perlas

Comenzamos viendo perlas de forma discreta en camisetas y jeans, y ahora, están por todas partes. Sobre todo se ha popularizado su uso en las famosas cintas de pelo de perlas, algunas más discretas, y otras más atrevidas -demasiado- como la de la foto.

Las horquillas de perlas también son un must para esta temporada otoño-invierno. Recogen el cabello aportando un toque romántico a cualquier peinado. Otros complementos como collares, boinas, sombreros, pendientes, bolsos y un largo etcétera han acogido ya esta tendencia, pudiéndola ver en prácticamente cualquier marca.

¿Has probado ya alguna de estas tendencias? ¿Cuál es tu favorita?


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
SÍGUEME EN INSTAGRAM